Celebración del Día Internacional del Libro en LCDH Belgrado
El Día Internacional del Libro, diez de nuestros mejores clientes, verdaderos apasionados a los Habanos, se dieron cita en Casa del Habano Belgrado. Este encuentro fue organizado para presentarles la Iniciativa ante la UNESCO para registrar la Lectura de la Fábrica de Tabacos que ya es Patrimonio Cultural de la Nación Cubana, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Durante la sesión de lectura leímos las partes más interesantes de dos libros: “El Conde de Montecristo” de Alejandro Dumas, y una de las obras más populares de William Shakespeare “Romeo y Julieta”.
Esta lectura al estilo “lector de fábrica de tabaco” se combinó con cigarros: Montecristo Petit Edmundo y Romeo Y Julieta Cedros de Luxe Edición Exclusiva La Casa del Habano. Para maridar con los puros, se sirvió a todos los participantes Ron Santiago de Cuba. Este raro ron fue la combinación perfecta con ambos cigarros seleccionados. Al final de esta sesión, todos coincidieron en que el lector de la fábrica de tabaco, la tradición que comenzó hace 160 años, tuvo una gran influencia en los trabajadores de la fábrica de tabaco que eran el corazón del alma de la herencia del cigarro cubano.
El hecho indiscutible de que incluso algunas de las marcas durante décadas llevan los nombres de libros o héroes de libros muy populares es algo que todo aficionado a los cigarros debe tener en cuenta al fumar estas memorables marcas de cigarros.
Para la próxima reunión todos pidieron homenajear a la marca Sancho Panza, heroico criado de Don Quijote que fue admirado por muchos torcedores en el siglo XIX. Cualquiera puede reconocer algunas de las líneas de este libro de Cervantes, ya que esta obra maestra fue traducida a todos los idiomas vivos.
Hasta la noche de Sancho Panza podéis ver fotos de nuestra primera sesión de lectura.